viernes, 18 de diciembre de 2015

Treat the earth well. It was not given to you by your parents; it is lent to you by your children

 
Desde hace unos días, y durante un par de semanas (del 30 noviembre al 11 de diciembre), los representantes de 196 países, se reúnen en la París en la Cumbre del Clima. Hay razones para pensar que esta vez, la Conferencia de las Partes o COP 21 de París, marcará un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, gracias a la consecución de un compromiso definitivo para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera a partir del año 2020, y así frenar el cambio climático. Es vez incluso los países más contaminantes del mundo, China y EEUU,  parece que si se van a comprometer a  tomar ciertas medidas (veremos cuales y en que forma).
Animados por el Departamento de Pastoral, desde el Departamento de Ciencias,  hemos lanzado un proyecto para que los alumnos de diferentes niveles se conciencien aún más de la necesidad que tenemos por cuidar nuestro planeta, nuestra casa. El título del proyecto es el título de la entrada: Treat the earth well. It was not given to you by your parents; it is lent to you by your children. 


Alumnos de 1º y 2º ESO han visionado el corto De Bosques y Humanos del magnífico fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. De dicho documental, los alumnos han seleccionado diferentes frases que les han llamado la atención; frases emplearánen crear adornos de Navidad. En clase de inglés han buscado información y datos sobre el uso irracional de los recursos naturales, y han elaborado carteles con el título del proyecto.

Del mismo modo, en clase de Matemáticas y Tecnología, los alumnos de 3º ESO y 4º ESO, antes de visionar otros documentales de Yann Athus-Berthand (Home o Home: Historia de un Viaje) han buscado frases sobre el medio ambiente con las que elaborar códigos QR (con el generador online Unitag) con los que los alumnos de 1º ESO han elaborado adornos para decorar un árbol de Navidad. Recordar que para poder leer dichos códigos, se precisa un scanner de códigos.

Os dejamos aquí enlaces a la galería de códigos QR elaborados y a otras galería con imágenes del tomadas durante la realización del proyecto. Estas galerías se irán actualizando con nuevas fotografías.

 Acceder a la Galería


Os dejamos igualmente algunos de los documentales propuestos para el visionado de los alumnos de ESO:
 
 
 
 



Por último dejaros el enlace al texto del, que algunos medios clasifican como histórico, acuerdo del COP 21.


No hay comentarios :

Publicar un comentario